Colegio Interactivo de Ciencia y Tecnología A.C.

¿Quienes somos?

Nos definimos como una institución educativa comprometida con la sociedad y las demandas contemporáneas, ofreciendo cursos, talleres y capacitaciones de manera innovadora y flexible en una amplia gama de temas y disciplinas. Además, buscamos ser la elección preferida para aquellos que buscan un camino educativo dinámico y alineado con la constante evolución de una realidad global.

Misión

Nuestra misión es ser una institución educativa destacada y líder en ofrecer cursos y capacitaciones respaldados por expertos en los distintos ámbitos del conocimiento. Buscamos capacitar y guiar a los estudiantes para que se conviertan en pensadores críticos, innovadores y líderes en un mundo cada vez más impulsado por la ciencia y la tecnología.

Visión

Nos proyectamos como un referente educativo y centro de excelencia académica, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la sociedad a través de individuos altamente capacitados. En nuestra visión, buscamos el reconocimiento por nuestra vanguardia en la innovación pedagógica, esforzándonos por ser agentes catalizadores de conocimiento y habilidades, inspirando un impacto positivo y sostenible en la sociedad que servimos. Top of Form

Docentes y fundadores

Dr. Christian Wehenkel

Fundador

Christian Anton Wehenkel es un distinguido profesional en el campo de las Ciencias Forestales, con un Doctorado obtenido en la Universidad de Göttingen, Alemania. Reconocido por su destacada labor investigativa, con el título de Investigador Nivel III por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT). Actualmente, desempeña el cargo de Profesor- Investigador, su enfoque de investigación se centra en el análisis de ecosistemas forestales bajo diferentes condiciones climáticas, explorando la interacción entre variables ambientales, estructura forestal, diversidad genética y actividades humanas. Utilizando herramientas modernas como algoritmos de aprendizaje automático y técnicas estadísticas avanzadas, aporta valiosas contribuciones al estudio y manejo sostenible de los recursos forestales, tanto a nivel nacional como internacional.

Dr. Jose Ciro Hernandez Díaz

Fundador

Jose Ciro Hernandez Diaz es un destacado profesional con una formación académica que incluye un título de Ingeniero Agrónomo obtenido en la Universidad Autónoma de Chapingo en México, y un Doctorado en Ciencias Forestales por parte de Colorado State University. Su enfoque de investigación se centra en el manejo y conservación de recursos naturales, así como en el análisis de costos y rentabilidad en el contexto forestal. Sus áreas de interés abarcan la economía, abastecimiento, manejo y ecología en el área forestal. Reconocido por su excelencia investigativa, ha sido distinguido con el título de Investigador Nivel I por el SNI del CONAHCYT. Con una experiencia previa como profesor-investigador en el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ha contribuido significativamente al avance del conocimiento en la gestión sostenible de los recursos forestales.

María Socorro González Elizondo

Fundador

María del Socorro González Elizondo es una eminente investigadora en el campo de la Botánica Sistemática, con un Doctorado en Ciencias otorgado por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Actualmente, se desempeña como Profesora-Investigadora en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Durango, del Instituto Politécnico Nacional. Ha sido reconocida por su destacada labor investigativa, obteniendo el título de Investigadora Nivel II por el SIN del CONAHCYT. Su enfoque investigativo se centra en proyectos sobre florística y ecología vegetal en la Sierra Madre Occidental, así como en diversas regiones de México. Además, es fundadora y curadora del herbario CIIDIR, con más de 90.000 ejemplares, y se destaca por su trabajo en Ericáceas, Ciperáceas y coníferas.

Dra. Aide Heredia Telles

Colaborador academico

Aide Heredia Telles recientemente Doctora en Ciencias con especial línea de investigación en temas sobre, sistemas socio-ecologicos, derecho y política ambiental, específicamente sobre política forestal, organización e institucionalidad comunitaria en propiedades forestales. Actualmente realiza un posdoctorado donde analizo el desempeño de políticas forestales transnacionales implementadas en el manejo forestal de México, en ejidos y comunidades del Estado de Durango. Reconocida por el SNI del CONAHCYT como Investigador Nacional nivel Candidato.

M.C. Carlos Alberto Segura Sánchez

Docente

Carlos Alberto Segura Sánchez actualmente estudia el doctorado en ciencias agropecuarias y forestales del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera, Universidad Juárez del Estado de Durango (ISIMA-UJED). Carlos Alberto esta involucrado actualmente en proyectos de dendrogenetica y la investigación actual es “Resilience of Picea martinezii and Picea mexicana by  analyzing the ring width and genome variations”. Las actividades en que esta involucrado contemplan el uso de herramientas como la microscopia, analisis de correlación de datos cuantitativos, y descripción de proteínas vinculadas a SNPs. Además, Alberto es alumno de Christian Wehenkel quién lidera el área de Genética y Ecología de poblaciones forestales en la Universidad Juárez del Estado de Durango.